Seleccionar página

Nueva App
y área privada Kschool

Cliente: Kschool.
Período: 6 meses.
Grupo UX: Amaya viñas, Ana Ribas, Jhonattan Perez, Maria Jose Albéniz, Oswaldo Matos.

Briefing del cliente

KSchool nació en 2010 con el objetivo de formar nuevos perfiles profesionales que la Red demanda de forma constante. En KSchool nos definimos como “La escuela de los profesionales de Internet”. Nuestra filosofía es formar a los profesionales del presente de manera práctica y eficaz.

Target: Comprendidos entre los 25 y los 40 años e interesados en las nuevas tecnologías. Jóvenes profesionales creativos e inconformistas.

Reto de la Web: Quieren lanzar una escuela online con una oferta de cursos cortos y especializados sobre analítica web, experiencia de usuario, el SEO, Big Data, Marketing digital…

La mejor app de formación online sobre los nichos donde son expertos. No quieren una simple app que acumule vídeos, quieren una app que permita vivir una experiencia formativa a distancia.

Conocer todo el proceso de investigación e ideación
de este proyecto.

Comenzamos a materializar…

Arquitectura de la Información

Al igual que el proyecto del la web de kschool, para los cursos online (área privada y web) analizamos cómo organizar toda la información para lograr el acceso de forma eficiente, utilizando el cardsorting nuevamente para que el usuario organice a su manera la información, creando estructuras de fácil comprensión.

El aprendizaje más destacado, fue que las tarjetas no estaban bien definidas del todo, generando confusión sobre el significado de las cosas.

Árbol de Navegación

Una vez que obtuvimos estos resultados y dándonos cuenta de los problemas que tuvimos, definimos la estructura de la app y el área privada.

Flowchart

Con la estructura ya establecida, representamos los proceso más importante del área privada y de la app, los cuáles describo a continuación:

Prototipos en Axure

La contraseña para ver el prototipo del área privada es: kschoolteam
Prototipo APPPrototipo Área privada

Que hemos logrado…

  • Acercar la escuela a los alumnos que se encuentran fuera de las ciudades donde se imparten los cursos.
  • Proporcionar asistencia y orientación online.
  • Dotar de independencia a la escuela y al alumno a la hora de gestionar documentación sin el uso de plataformas externas.
  • Dar un soporte para un mejor seguimiento de los cursos.
  • Dar soporte una vez finalizada la formación.